¿Qué es la psicoterapia psicoanalítica?

Es un proceso terapéutico basado en las teorías psicoanalíticas, que nos ayuda a resolver nuestros problemas psicológicos a través de un aumento de la comprensión de nuestro mundo interno, como las fantasías, el inconsciente, los pensamientos, nuestras emociones, sentimientos y sueños. 

Experiencias dolorosas y difíciles del pasado pueden afectar el modo en que nos comportamos y nos relacionamos en el presente. Esto ocurre incluso si el vínculo entre el presente y pasado no es claro.

Es por esto, que la psicoterapia psicoanalítica no ofrece soluciones rápidas; es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás. 

La clínica psicoanalítica parte de la idea que para resolver nuestros problemas psicológicos, disminuir nuestro sufrimiento, debemos progresivamente comprender sus raíces, las cuales sólo son parcialmente conocidas por nosotros. Es por esto que el psicoterapeuta nos ayudará a descubrir las otras causas, las más desconocidas o inconscientes.

La psicoterapia psicoanalítica proporciona un lugar seguro y confidencial para hablar de nuestras dificultades emocionales y sus causas.